De la mano de tres empresarios venezolanos nace Acuipesca Magazine, el nuevo emprendimiento editorial en pesca y acuicultura, cuyo objetivo es convertirse en la referencia del sector pesquero y acuícola, nacional e internacional, en la generación de  contenidos informativos, especializados y científicos; así como en la promoción de actividades propias del sector.

La revista, de periodicidad trimestral, ofrece en su primera edición de 32 páginas, dos interesantes entrevistas, una a la Dra. en Biotecnología Agrícola, Yamilys Carreño, quien explica la importancia de un programa de selección y mejoramiento genético para poblaciones de camarones en cultivo y, otra, al productor acuícola del estado Yaracuy, Daniel Sánchez, quien detalla el potencial económico del cultivo de la tilapia en Venezuela.

Así también, la colaboración de la Dra. María Soledad Morales Covarrubias, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán, México, quien presenta un estudio del “Análisis en fresco, herramienta para detección de alteraciones en camarones”.

Bajo la curaduría de la Dra. Gina Conroy, como presidenta del Consejo Editorial, las páginas de Acuipesca Magazinemayo-julio, contienen además tres trabajos acerca de especies marinas y acuícolas como son el atún, el mejillón y el cangrejo azul y como cierre, un vistoso calendario de Vedas en la República Bolivariana de Venezuela y la información de los próximos eventos internacionales de pesca y la acuicultura.

El médico veterinario, Fernando Villamizar; el comunicador social Pedro Yaselli y el administrador Fernando Escobar, empresarios venezolanos comprometidos con mantener viva la esperanza en la industria nacional y desarrollar nuevas ideas en el sector pesquero y acuícola, conforman el equipo editor de esta nueva publicación.

Acuipesca Magazine “el lugar de encuentro de la pesca y la acuicultura”, como dice su eslogan, será presentada al público mañana jueves 07 de junio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por ser una de las zonas más prósperas en el negocio acuícola y pesquero. Ese día también será el lanzamiento del sitio Web www.acuipesca.com y la cuenta @acuipesca en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

La edición N° 2 de Acuipesca Magazine(agosto-octubre) dedicará el tema central a la industria camaronícola de Venezuela. Para mayor información y suscripciones, puede comunicarse por el correo: info@acuipesca.com o por el teléfono 0212-258.05.93, en su sede en Caracas.