Prensa MinPesca.- El Ejecutivo Nacional venezolano se reunió con el sector pesquero para establecer la estructura de costos, informó el ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas a través de su cuenta en Twitter. “Nos instalamos con los representantes de las conserveras para que planteen sus propuestas. Juntos estamos evaluando las estructuras de costos y llegaremos a precios consensuados que beneficien a nuestro pueblo”, dijo.

Sobre este tema, el presidente de la República Nicolás Maduro, precisó que el Estado actuará ante el incumplimiento de las medidas adoptadas para establecer los precios justos. Exhortó a los empresarios a cumplir con la ley de políticas de precios acordados y ponerse a derecho, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).