(Caracas, Julio 2018/Prensa Minpesca).- Con la finalidad de cuantificar a los hombres y mujeres dedicados a la actividad pesquera y acuícola, en su fase primaria e industrial, servidores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), afinan detalles para la realización del Censo Pesquero y Acuícola 2018.

Según la información suministrada por el viceministerio de Producción Primaria Pesquera y Acuícola de MinPesca, se tiene previsto iniciar el censo a mediados de agosto en la población aragüeña de Choroní y se contará en una primera etapa con 400 encuestadores, captados a través del Plan Chamba Juvenil.

Los primeros estados en ser abordados serán Anzoátegui, Falcón, Carabobo, Aragua, Sucre, Vargas, Miranda y Nueva Esparta. La duración del abordaje dependerá de la cantidad de pescadores y acuicultores que existan por entidad.

Los empadronadores contarán con una herramienta electrónica que facilitará el proceso de captación de datos, en labor que desarrollarán en forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística (INE).