Tomado de YVKE Mundial/Cata, estado Aragua/ Agosto 2018.- Surcar los mares es una pasión que Wilmer Leal lleva consigo desde que era niño, para este joven nativo del pueblo de Cata, estado Aragua, ser pescador es el timón que conduce su vida, pues más que un trabajo es un sentimiento que lleva arraigado y que ha formado parte de su familia desde muchas generaciones.

“La pesca no debe ser vista sólo como una fuente económica, es un arte que se desarrolla con amor”, asevera.

La activación del motor agroalimentario, por los pescadores artesanales ha logrado romper el cerco económico que ha impuesto el capitalismo feroz, trabajadores del mar como Wilmer Leal, hacen posible que este rubro llegue a las familias sin intermediarios, reduciendo así los costos.

“Con mi labor estoy poniendo un grano de arena para vencer la guerra económica, invito al pueblo a poner el suyo”, agrega.

Para este trabajador del mar, la eliminación de la pesca de arrastre ha sido una de las mejores políticas implementadas por este proceso político, ya que se recupera el lecho marino y aumenta la reproducción de las especies.

“Cuando se eliminó la pesca de arrastre en el país sentí una gran satisfacción. Quienes pescamos amamos el mar, el hábitat de sus profundidades, esta práctica dañaba su naturaleza”, enfatiza.

“Venezuela es el país de las oportunidades, la juventud es la punta de lanza para derrotar a quienes intenten someter la Patria de Bolívar”, reflexiona.

El Gobierno Bolivariano, ha puesto a la disposición del pueblo las ferias del pescado, que a lo largo de los últimos años ha distribuido a precios justos millones de kilos de este rubro proteico, producto del trabajo de los pescadores artesanales en las costas venezolanas, para consolidar un sistema alimentario sano y soberano.

Link: http://www.radiomundial.com.ve/article/jefe-de-estado-reitera-su-compromiso-con-el-sector-pescador-de-la-patria