(Sucre 03/10/2018- Con información de Insopesca).- Una jornada de formación en cultivo de organismos acuáticos, para los interesados del Municipio Montes del estado Sucre, al nororiente venezolano, llevó a cabo el organismo oficial, Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Pesca y Acuicultura (Minpesca).

 

De acuerdo a boletín de prensa, la actividad contó con la participación de 65 personas entre los cuales figuraron miembros del Consejo del Poder Popular de Pescadoras y Pescadores Acuicultoras y Acuicultores (Conppa) “Cachamas de Monte”, representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Frente Francisco de Miranda y estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana, así como público en general, quienes fueron parte del conversatorio.

 

La capacitación se impartió a través de tres módulos: Tipos y sistemas de cultivo acuícola, Buenas prácticas sanitarias en acuicultura y, Nutrición y alimentación acuícola. A través de los mismos se brindaron los conocimientos requeridos en el fomento y el desarrollo de la producción en este sector.

 

Refiere además el boletín que uno de los beneficiados de la capacitación, Manuel Bravo, mencionó que “con este tipo de actividad comienzan a tomar forma los trabajos previos en el desarrollo de la acuicultura del municipio sucrense, con miras a la producción acuícola en un breve lapso de tiempo”. Destacó que gracias al conversatorio se lleva una enseñanza en las diferentes actividades acuícolas.

 

Otro participante,  Cruz Tovar, servidor del Consejo de Pescadores “Cachamas de Montes”, resaltó que gracias a esta instrucción pudo adquirir una serie de conocimientos importantes para la implementación y desarrollo de la acuicultura.

 

Cabe resaltar que estas actividades se llevan a cabo como parte de los programas implementados por el Minpesca los cuales tienen como objetivo formar a la población en esta actividad económica de producción de alimentos fomentando así el desarrollo, producción y crianza de especies acuáticas vegetales y animales.

 

Link: https://www.insopesca.gob.ve/?p=10192