(Caracas 10/2018-Prensa Insopesca).- Con el objetivo de cumplir la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, al tiempo de atender al criterio de “cero papel” para impulsar la cultura ecológica entre los servidores públicos, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) ha implementado el plan piloto de simplificación de dos importantes procesos para el sector, en los estados Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.

 

El primero de los procedimientos simplificados es la Solicitud De Registro General de Transporte (RGT), el cual pasó de 19 pasos y 28 recaudos solicitados a tan solo cinco pasos y tres recaudos, lo que significa un índice de simplificación de 75% para este proceso.

 

Igualmente, se redujo el trámite la Solicitud de Registro de Empresas que anteriormente requería de 24 pasos y 18 documentos para su tramitación y con el programa piloto se llevó a cinco pasos y tres recaudos, representando un índice de simplificación de 73%.

 

Así, para la solicitud de RGT solo será necesario presentar en la subgerencia correspondiente al solicitante, el registro mercantil de la empresa y el título de propiedad del vehículo, así como la consignación del comprobante de pago; mientras que para el registro de empresas igualmente deberá consignarse el pago del trámite y presentar copia del registro mercantil así como los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de productos terminados y agua (si aplica).

 

Es importante señalar, que esta disminución en los trámites y documentos necesarios para las solicitudes ante Insopesca permitirá la reducción de los gastos en recursos materiales y financieros, además de evitar la pérdida de tiempo que afectan la calidad de vida del administrado y funcionarios públicos. (Fin).

 https://www.insopesca.gob.ve/?p=10211