Oct. 2018.- Ese será el tema central de la 2° edición de Acuipesca Magazine “el lugar de encuentro de la pesca y la acuicultura”, muy próxima a salir al mercado nacional e internacional. La versión física de la revista trimestral, única en su estilo en Venezuela, ofrecerá en esta entrega detalles del avance y crecimiento de la industria camaronícola iniciada en la década de los años 90 y que hoy día cuenta con 38 empresas productoras de camarones que generan más de 87 mil empleos.

De igual modo y en la misma temática de la camaronicultura, la revista contiene dos trabajos titulados “Asoproco renueva estrategias para la consolidación del sector”, referido al I Simposio de tendencias de la acuicultura desarrollado en el estado Zulia e, “Industria camaronera venezolana inicia capacitación y actualización de su personal profesional”, que describe el I Módulo de formación en Bioseguridad y sanidad en camaronicultura, en el cual participó un selecto grupo del talento humano que hace vida en la industria.

Así también, se presenta un interesante artículo del doctor Jorge Cuéllar-Anjel, máster en Microbiología y profesional certificado en Acuicultura, sobre “Enfermedades de potencial riesgo económico para la camaronicultura en Venezuela”, y la segunda parte  de la investigación de la doctora María Soledad Morales Covarrubias: “Análisis en fresco: herramienta para la detección de alteraciones en camarones”.

El contenido de Acuipesca Magazine incluye el aporte de la ingeniera agrónoma Katiuska Acosta, quien escribió acerca de los “Lodos residuales de granjas camaroneras como alternativa de abono orgánico” y, de la licenciada en Relaciones Internacionales Katherin Inojosa, quien abordó el tema de “La pesca y la acuicultura en el marco de la agenda 2030 de desarrollo sostenible”. Un trabajo sobre pesca artesanal y sus riesgos, otro de las potencialidades económicas y turísticas del estado Sucre y uno acerca de la producción sustentable de cachamoto y la tilapia mediante Biofloc, también integran esta segunda edición, entre algunos otros de gran interés entre la comunidad pescadora y acuicultora de Venezuela y el mundo.

Esté atento por esta vía para que obtenga su ejemplar o siga nuestra redes sociales @acuipesca en Twitter, Facebook e Instagram, para mantenerse al día de las últimas novedades de Acuipesca Magazine (info@acuipesca.com).