(Con información de MinPesca- 02 nov. De 2018).- En el marco de la Feria Mundial del Comercio que se realiza del 5 al 10 de noviembre, en Shanghai, China, el ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Dante Rivas, presentó la primera oferta exportable en materia pesquera y acuícola del país, un catálogo totalmente concebido y diseñado con las últimas normas del marketing internacional profesional, que representa cabalmente todo el poderío instalado y el potencial que tiene el sector.

“Se trata de una gran novedad tecnológica que se presenta en formato QR, disponible en el enlace (http://venezuelafishing.mpppa.gob.ve) de acceso directo con una tarjeta como las de uso bancario.”

Señaló además que “la Oferta Exportable de Pesca y Acuicultura de Venezuela es una fortísima muestra para el mundo de lo que es nuestro país en esta materia. Es un orgullo incorporar al sector privado a esta iniciativa del Estado, construyendo una herramienta indispensable para el comercio exterior con los mejores estándares del momento”.

La muestra contiene 12 videos y presentaciones de las empresas instaladas, un catálogo a color de las especies exportables y otras posibles de exportar próximamente. Además, cuenta con 10 artículos técnicos para facilitar la incorporación de capitales y compañías para el desarrollo del sector y el listado completo de las empresas exportadoras activas.

El titular del despacho de Pesca venezolano agregó que se incluye la Ley de Pesca, la Constitución nacional y una creación exclusiva: un mini diccionario técnico trilingüe (español, inglés y mandarín), entre otros elementos como conexión directa con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), distintas referencias informativas y una serie de mapas en conexión satelital vía web.

Toda esta información cuenta con una galería de fotos que ilustra aspectos de la producción y faenas pesqueras y acuícolas. Aunado a esto, cierra con una sección de cocina y gastronomía venezolana en base a frutos de nuestros mares y ríos.

Dante Rivas señaló: «Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro de que juntos lo lograremos».

Acuipesca presente

El ministro Rivas lidera la misión mixta de pesca y acuicultura, que viajó este viernes 2 de noviembre a Shanghai y en la cual participa también por el sector empresarial, el MV Fernando Villamizar Esparza, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente.

Vale mencionar que dentro del perfil de la oferta exportable en materia pesquera y acuícola del país, está presente nuestra publicación Acuipesca Magazine, como muestra de la importancia que reviste el contar con un medio de comunicación que difunda las potencialidades del sector.