Diario El Universal. Caracas. ML(12-11-2018).- En el marco de la Feria de Comercio de Shanghái (China), el presidente de la Asociación de Productores de Camarón del Occidente de Venezuela (Asoproco), Fernando Villamizar, quien fue el abanderado de la delegación empresarial del país, dijo que “se han logrado avances como la firma de dos intenciones de compra del producto por 25 mil toneladas anuales, lo que permitirá incrementar nuestra producción en unas dos mil quinientas hectáreas de camarones al año”, de acuerdo con información publicada en distintos medios de difusión masivos.

También arroz

Por su parte, Antonino Russo, de Improa Santori, empresa productora y comercializadora de productos y derivados del arroz, manifestó que “Venezuela está muy bien representada. Estamos dando una buena vitrina de lo que significa y hace nuestro país”. Anunció que también firmó una intención de negocios en la mencionada ciudad china.

Según Yomana Koteich, ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, los acuerdos de intención de compra que alcanzaron empresarios venezolanos en el marco de la Feria de comercio de Shanghái (China) contribuirán al desarrollo del sector productivo de la nación venezolana.

 

A captar divisas

Koteich aseguró que “los acuerdos de intención alcanzados en la Exposición Internacional de Importaciones de China permitirán dinamizar el aparato productivo nacional, pasar de un sistema basado en importación a uno de exportación y ayudará a captar divisas”, afirmó.

Asimismo, la titular del Despacho de Comercio Exterior dijo que los productos de agricultura, minería, turismo, alimentación, bebidas alcohólicas y calzados han logrado gran aceptación en el mercado asiático. De igual manera, Venezuela evaluó con la Corporación de Aviones Comerciales de China la posibilidad de acuerdos para ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y el resto de Latinoamérica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que esta feria es una oportunidad para los empresarios del país, en el marco del plan de recuperación de la economía del país, que se inició el pasado 20 de agosto, cuyo principal objetivos consiste en reactivar el aparato productivo nacional.

Link: http://www.eluniversal.com/economia/25592/venezuela-comprara-25-mil-toneladas-de-camarones-al-ano