Caracas, 06 Nov. AVN.- Venezuela presentó en la I Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, que se celebra en Shanghai, la primera oferta exportable de pesca y acuicultura para fortalecer el sector y posicionar los productos marinos en el ámbito internacional.

 

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, integrante de la delegación venezolana presente en el evento, destacó a través de la red social Twitter, la presencia de Venezuela en la inauguración de la feria que se estará efectuando hasta el 10 de noviembre próximo.

 

«La delegación oficial venezolana estuvo presente en la inauguración de la Feria Mundial del Comercio en Shanghai donde vamos a diversificar el motor exportador y en nuestro caso presentar la primera oferta exportable de pesca y acuicultura de Venezuela para fortalecer el sector».

 

En otro mensaje, Rivas publicó imágenes que muestran al equipo del Ministerio para la Pesca y Acuicultura durante su participación en la exposición de «productos de excelente calidad provenientes de los mares venezolanos, gracias al apoyo y las alianzas productivas con nuestros pescadores, las empresas públicas y privadas», significó el titular.

 

El lunes 05-Nov. fue inaugurada la I Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, en la cual el país asiático ofertará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

 

El evento cuenta con la participación de más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales; así como más de 3.600 empresas que expondrán sus éxitos en cuanto al desarrollo económico.

 

Allí, Venezuela presenta potencialidades en las áreas de petróleo y gas, minería, cacao, agricultura, turismo, entre otras. Su participación comenzó el pasado domingo con la visita de la delegación venezolana a la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), a fin de evaluar posibles acuerdos para ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y el continente latinoamericano.

 

Tomado de: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-presenta-shangai-primera-oferta-exportable-pesca-y-acuicultura