Por Jorge Ullauri. / Ingeniero Acuicultor graduado en la Universidad Técnica de Machala, Ecuador. Asistencia Técnica -Megasupply.

En marzo de 2017 se llevó a cabo en Honduras una investigación por encuesta que abarcó cinco laboratorios de camarones locales, con el objeto de conocer la opinión de los técnicos productores de larvas sobre la eficiencia y aceptación de los copépodos congelados FrozenOcean.

La siguiente tabla resume los resultados obtenidosal remplazar los quistes de artemia con copépodos congelados FrozenOceanen la alimentación de postlarvas (PLs) de camarón:

 

 

 

Los resultados obtenidos han tenido muy buena aceptación y se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • El remplazo de la artemia resulta económico y eficiente en la alimentación de postlarvas.
  • Se observa una mejor distribución de las tallas de las postlarvas.
  • Hasta ahora no se han emitido comentarios negativos acerca de los copépodos congelados FrozenOcean.

El fabricante FrozenOceanhace las siguientes recomendaciones al comenzar el uso de sus copépodos congelados:

Se sugiere comenzar sustituyendo 50 % de los quistes de artemia, en una proporción de dos kilogramos de copépodos congelados por cada kilogramo de quistes de artemia. Una vez obtenidos los resultados deseados, se puede seguir incrementado el porcentaje de sustitución de los quistes de artemia hasta llegar a 75 %.

En las pruebas realizadas se utilizó la siguiente tabla de alimentación:

Descubra todos los beneficios de los alimentos FrozenOceanen la página web de su distribuidor Megasupply (www.megasupply.com) y en la página web del fabricante (www.frozenoceanfeeds.com). También puede contactar directamente a Megasupply a través de los teléfonos que aparecen en su página web o de su correo electrónico orders@megasupply.net.