Bilbao, España (14/02/19).-Más de un centenar de firmas participaron en el World Maritime Week de Bilbao Exhibition Centre BEC,en Bilbao, donde se dispuso de un área congresual y una zona expositiva con más de 100 firmas, entre ellas alrededor de 35 armadores y astilleros. El evento de carácter bienal, englobó en un mismo foro “a los cuatro ámbitos del sector”: el naval en la feria Sinaval, el pesquero en Eurofishing, el portuario en el certamen Futureport y el energético renovable marino en Marine Energy Week.

Junto al congreso en el que participaron un centenar de ponentes, la World Maritime Week dispuso de una zona expositiva, donde más de 100 firmas mostraron “las últimas novedades de la llamada economía azul” e intercambiaron reflexiones con los cerca de 2.000 asistentes que acudieron “por estricta invitación”.

Además, se llevó a cabo un programa de encuentros personales con alrededor de 35 astilleros y armadores de 27 países, entre ellos Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Alemania, Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Irán, Francia, Bélgica, Marruecos, Turquía, Chipre, Egipto, Holanda, Vietnam y México.

Sinaval, Eurofishing, Futureport y Marine Energy Week dispusieron de su propia agenda y, en el capítulo científico, los cuatro congresos “han logrado reunir para las ponencias o las mesas redondas a lo más granado del sector marítimo”, según han destacado desde BEC.

La apertura de la sesión plenaria, corrió a cargo del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi quien disertó sobre “La importancia de la Economía Azul y los sectores, en el desarrollo empresarial y social”.

Sinaval, el congreso más veterano y columna vertebral de World Maritime Week, abordó el nuevo perfil de navieras y fletadores y, como novedad en esta edición, tuvo un apartado civil en el que intervinieron profesionales de Salvamento Marítimo, Aduanas y Guardia Civil.

Eurofishing abordó en profundidad el problema del relevo generacional de la flota, mientras que en Futureport la temática se orientó hacia la transformación digital y los llamados puertos verdes, y las energías offshore son el motor de Marine Energy Week, el congreso de energías renovables marinas.

En el área expositiva estuvieron presentes “los principales astilleros” españoles que llegan a World Maritime Week “con una importante carga de trabajo que tendrá su desarrollo a lo largo de los próximos años”.

Tomado de:http://europa-azul.es/world-maritime-week-3/