Chile, abril 2019.- Como ya es de permanente ocupación desde hace 18 años, Fundación Chinquihue entregará becas de estudio a hijos de pescadores artesanales de la región de Los Lagos que cuenten con excelencia académica. El objetivo de este beneficio es ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la Educación Superior, informó un boletín de prensa emanado de dicha Fundación.

Los resultados de quienes hayan postulado su aspiración para obtener el beneficio académico serán publicados en la página web www.fundacionchinquihue.cl, el 31 de mayo del 2019.

Los acreedores de las becas escolares recibirán un monto anual de 12 UF cada una, pagaderos en dos cuotas. Los aspirantes provienen de la Enseñanza Media -año 2018- y que cursarán estudios por primera vez en alguna institución de Enseñanza Superior el año 2019, ya sea en universidades públicas o privadas, institutos profesionales, centro de formación técnica reconocido por el Estado, o quienes ya estén cursando estudios superiores.

Las 12 becas a otorgar serán distribuidas en tres grupos distintos. El primero, 4 beneficiarios egresados de Enseñanza Media durante el año 2018 que presenten las mejores notas promedio de 1° a 4° Medio y que cursen estudios superiores por primera vez este año.

El segundo, 4 beneficiarios de Enseñanza Superior que cursen carreras técnicas (hasta 6 semestres de duración) de Centros de Formación Técnica, Institutos o Universidades y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2018.

Por último, 4 beneficiarios que sean parte de la Enseñanza Superior en carreras profesionales de Institutos o Universidades y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2018.

Alex Winkler, Gerente de Fundación Chinquihue, indicó que “como fundación estamos preocupados por el desarrollo de la pesca artesanal y, con una mirada de mediano y largo plazo, creemos necesario prestar atención a la formación de las futuras generaciones, concretamente facilitando el ingreso a la educación superior a aquellos jóvenes que son hijos de los pescadores artesanales de la región. Consecuente con esta última premisa es que para este año la cantidad de becas se ha incrementado de 5 a 12, y también el monto de cada una aumentó en un 20%, de tal manera que los beneficiarios puedan hacer frente al costo que significa ingresar a la educación superior de mejor manera”.

as/ Con información de Fundación Chinquihue.