Caracas 09.4.19.- La reciente firma de un Convenio de Cooperación entre Bolivariana de Puertos, Bolipuertos S.A. y la Asociación de Productores de Camarones de Occidente, ASOPROCO, permitirá el impulso de las exportaciones del sector camaronero, durante cinco años a partir de este momento, anunció el MV Fernando Villamizar, titular de la Asociación.

Se trata del incentivo de reducción de las tarifas por trámites de exportación establecidos en la Gaceta Oficial, ventajas competitivas para que este sector productivo pueda a su vez, colocar sus productos a buenos precios y en condiciones favorables en el mercado externo.

El presidente de ASOPROCO, agregó que con la medida se beneficiarán 33 de las 48 empresas camaroneras agrupadas en la Asociación, precisamente las que tienen vocación de exportación, lo cual representa entre 85 y 90% de la producción nacional. “Eso no quiere decir que poco a poco se puedan ir incorporando más empresas que cumplan con los estándares de calidad necesarios para competir en los mercados internacionales”, señaló Villamizar.

Por su parte, Reinaldo Castañeda, presidente de Bolipuertos, refirió a un medio de comunicación nacional, que con este Convenio de Cooperación también se estableció el apoyo institucional para la formación de los pescadores, así como que el ente portuario se considere un centro para activar el sector pesquero y acuícola del país.

La firma de esta alianza estratégica se produjo en el marco de la I Expo Feria Internacional Portuaria, realizada del 4 al 7 de abril en el puerto de La Guaira, estado Vargas, en Venezuela, y organizada por Bolipuertos.

Por Adriana Schoen / CNP 7991