Caracas 23 abril 2019.- Desde el pasado lunes 15 de abril y hasta el 15 de junio será la veda de pesca de la especie marítima Tahalí (Trichiurus lepturus) en Venezuela, de acuerdo a información publicada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en su cuenta de Twitter @insopesca.
La medida forma parte de lo establecido en la Resolución del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA), DM/Nº 006-18, de fecha 20 de febrero de 2018, publicada en Gaceta Oficial Nº 41.318, del 26 de febrero de ese año.

Ante este período de restricción, Insopesca, ente adscrito al MPPPA, recomienda a los trabajadores del mar cumplir esta instrucción y así evitar las sanciones correspondientes en el documento legal venezolano.
El Tahalí se caracterizada por ser un pez de forma larga y brillante. Por encontrase en peligro de extinción, el gobierno venezolano de la mano de los entes pesqueros, impulsa y fortalece la importancia de cumplir con el tiempo reglamentario de su reproducción y de allí el objetivo de estipular dos meses como período de veda.
As/ con Información de Insopesca