Caracas 29.5.19.- Ya está en circulación la revista trimestral venezolana Acuipesca Magazine N° 3 (abril-junio), según anunciaron sus editores, quienes además invitaron a sus lectores a suscribirse de inmediato, a través del correo info@acuipesca.com

Este número fue dedicado a una poderosa industria del mundo pesquero artesanal ubicada en el estado Zulia, la del Cangrejo Azul (Callinectes sapidus). Pero también se centró en la pesca artesanal que realizan los marineros del Consejo Nacional de Pescadores de Playa Verde en el estado Vargas, con una cálida entrevista al señor Francis Hernández.

El variado contenido dejará satisfechos a todos los públicos. “Por ello nos complace recibir y presentarles en esta edición una vez más, un trabajo del doctor Jorge Cuéllar-Anjel, cuya base de operaciones está entre Colombia y el estado Zulia, titulado ´Control exitoso de brote de EMS/AHPND en un tanque comercial de aclimatación en una granja camaronera de América Latina´. También nos contactó el Ing. Zootecnista Luciano Montenegro, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Argentina, para ofrecer su trabajo ´Importancia del pescado como fuente de benéficos ácidos grasos omega 3´. Y esa es la idea: ofrecerles esta publicación, pero también recibir de ustedes ideas, trabajos, apoyos y, sobre todo, interacción”, refirió el editor Fernando Escobar.

La experiencia vivida en la Feria de Importación de Shanghái-China del mes de noviembre 2018, será descrita por el MV Fernando Villamizar, presidente de Asoproco, quien comprobó que el camarón zuliano tiene muy buena demanda en los mercados asiáticos.

En esta entrega diversas plumas científicas ofrecen temas como la tendencia de la acuicultura de algas marinas; el potencial de la piscicultura en Venezuela y la presentación del tiburón ballena, un vecino que habita en la inmensa costa del país suramericano.

Esperanzados y optimistas en que vendrán tiempos de estabilidad, así se muestran editores y equipo laboral de Acuipesca Magazine en este tercera entrega.Nos complace saber que nos leen desde Cundinamarca en Colombia, Oaxaca en México y Buenos Aires en Argentina, hasta en Cumaná, Coro, Puerto Ayacucho o Caracas, en las diferentes regiones de Venezuela, país sede de Acuipesca Magazine. Eso también se lo debemos a nuestras redes sociales @acuipesca, a través de la cuales pueden estar al día en materia de pesca y acuicultura”. as/