España/El Periódico.com.- Mayo 2019.Vinaroz, municipio de la comunidad valenciana, situado en la costa mediterránea española, ofrecerá este verano nuevas experiencias a los visitantes a través de la iniciativa Pesca turismo, creada por la empresa Trip&Feel, pionera en este tipo de servicios.

Los participantes podrán ser pescadores durante un día subiendo a las barcas y ayudar a los marineros a retirar las redes, al mismo tiempo que también podrán degustar las capturas, todo en una experiencia pensada para toda la familia.

El regidor de Turismo, Domènec Fontanet, ha destacado que «esta nueva propuesta se enmarca dentro de Plan Estratégico y de Marketing turístico de Vinaroz para crear nuevos atractivos para los visitantes y hacer del municipio un destino más competitivo. Se trata de un nuevo producto que une el ocio con la pesca, dirigido tanto para los visitantes como para los vecinos interesados al conocer mejor el mundo pesquero».

Por su parte, el promotor de Trip&Feel, Paco García, agradeció la colaboración de la Cofradía de Pescadores, destacando que el objetivo es ayudar a diversificar el sector pesquero a través del turismo. “Se formarán a los marineros para que ellos mismos sean los encargados de guiar a los visitantes y explicar todas las características de la pesca, así como el trabajo que se desarrolla en la lonja. Por otro lado, también se ayudará a los patrones a adaptar las barcas, con todas las medidas de seguridad pertinentes, para acoger a los participantes, además de ofrecer un asesoramiento continuo para que puedan mejorar la experiencia.

La oferta contempla diferentes modalidades: un recorrido a bordo, donde los participantes podrán pescar durante un día y desayunar en la misma embarcación, además de visitas guiadas a la lonja para ver de primera mano cómo es una subasta. Las experiencias se coordinarán con el Mercado Municipal para que los participantes puedan disfrutar de degustaciones gastronómicas.

Para dar a conocer esta nueva propuesta turística se ha previsto para el 22 de junio una jornada de puertas abiertas, a la cofradía de los pescadores, para iniciar a partir de la semana siguiente las visitas guiadas a la lonja.

Rutas adaptadas

Otra de las características de Pesca turismo es que se trata de una propuesta inclusiva, con el objetivo de adaptar al menos dos embarcaciones para las personas discapacitadas, así también como eliminar las barreras arquitectónicas de la lonja para que puedan asistir a las visitas guiadas. 

Con información de https://www.elperiodic.com/vinaros/vinaros-ofrecera-nuevas-experiencias-gastronomicas-marineras-pesca-