Caracas, 4.6.19.- Un total de 300.000 toneladas de productos marinos es la meta de producción anual del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura presentado por el Ejecutivo Nacional venezolano, este lunes 03 de junio en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En compañía del ministro para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y representantes del gremio de pescadores de todo el país, la funcionaria precisó que con esta cifra se aumentará un 38% la capacidad productiva en el área.

Señaló Rodríguez que este plan de Pesca y Acuicultura 2019 “es muy completo y tiene como objetivo estratégico consolidar y aumentar la producción de productos del mar, la pesca y la acuicultura dirigidos en una sola dirección”.

Explicó además que el plan contempla la dotación de insumos para facilitar y expandir las capacidades productivas de este sector, así como el fortalecimiento de la infraestructura a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Igualmente, destacó la importancia del proceso de distribución y comercialización, para colocar el producto al alcance del pueblo venezolano.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo desde el estado Vargas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento del Plan de Pesca y Acuicultura 2019, para lo cual otorgó un plazo de 72 horas a sus funcionarios para la presentación del mismo.

Reforma a la Ley de Pesca

La vicepresidenta Rodríguez también informó que los pescadores y acuicultores llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta de reforma de la Ley de Pesca para expandir y fortalecer las capacidades productivas.

 

Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/gobierno-presento-plan-de-pesca-y-acuicultura-2019/