Caracas, 21.06.19.- Este 20 de junio visitó la redacción de Acuipesca Magazine el biólogo marino venezolano Germán Robaina, para ofrecernos detalles de su propuesta para la formulación de un Plan Nacional de Acuicultura 2019-2025, el cual será desplegado en la próxima edición de la revista especializada en pesca y acuicultura.

Como detalle curioso del mundo acuícola conocimos que, la especie tilapia entró a Venezuela en el año 1957, procedente de África, pero no fue sino hasta el año 1988 cuando se publicó la primera resolución para normar su cultivo. Por eso hoy día Robaina propone adecuar la normativa, tomando en cuenta por ejemplo, la tecnología que ofrece una mejor posibilidad de producción, y las normas internacionales que marcan la pauta del mercado.

El Lic. Robaina es el autor del primer Plan para el Desarrollo de la Acuicultura en Venezuela y también ha laborado como consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, entre muchas otras credenciales como la de docente, investigador y productor. Atesora en su saber un Manual sobre el cultivo de tilapia, especie de gran potencial en la diversificación de la actividad acuícola nacional. AS/CNP 7991