Caracas, 5.6.19/ Marisabel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, al oriente de Venezuela, informó sobre la puesta en marcha de la planta procesadora de la Unidad de Producción Pesquera y Acuícola “Vistalmar”, en la cual se van a procesar sardinas.

Señaló la funcionaria del estado insular que un total de 50 hombres y mujeres conforman el equipo de trabajo de limpieza y corte de los pescados para convertirlos en subproductos. Indicó que en un corto plazo se inaugurará la planta procesadora de harina de pescado para el proceso animal, por lo cual la fábrica generará 200 empleos directos y 1000 indirectos.

El anuncio se enmarcó en el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 (el pasado 29 de mayo), donde además se efectuó la entrega de créditos para pescadores.

6 mil pescadores beneficiados

Ese mismo día y desde la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (PESCALBA), ubicada en el municipio Sucre, estado Sucre, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, entregó insumos a pescadores artesanales y explicó que se van a reparar más de 6 mil motores para las lanchas pesqueras.

“Continúa la ruta de la Caravana de la Sardina, donde se expenden entre 100 y 200 toneladas de sardinas diarias en Sucre, que produce el 70% de la producción pesquera nacional”, añadió.

Con información de http://www.minci.gob.ve/plan-nacional-de-pesca-y-acuicultura-2019-estimula-produccion-pesquera-en-el-pais/ Prensa Digital MippCI/ José Manuel Citrón