Acuipesca Magazine. Caracas 6.6.19.- El estado Falcón (al occidente del país) será durante dos días (6 y 7 de junio) el receptor de lo más representativo de la pesca y la acuiculturta en Venezuela.

Se trata de la realización del tan esperado Simposio Internacional “Tendencias de la pesca y la acuicultura en el estado Falcón”, el cual se desarrolla desde primeras horas de este jueves 06 de junio en la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón, más específicamente en las instalaciones del Lido Hotel, Sambil Paraguaná.

Un estimado de 200 participantes, entre empresarios, científicos, representantes del gobierno nacional y regional, estudiantes y público en general compartirán durante nutridas jornadas, además del Conversatorio “Pesca y acuicultura ejes fundamentales para el desarrollo sustentable en Falcón”, diecisiete ponencias o intervenciones de lo más innovador del sector.

Entre los organizadores del evento destacan la Gobernación del estado Falcón, la Asociación de Productores de Camarones del Occidente (ASOPROCO) y la empresa Atlántico, agentes logísticos y portuarios.

Para el día viernes se espera la presencia de los líderes de dos entes ministeriales:  Comercio Exterior, Yomana Koteich, con el tema “Nuevos mercados en el contexto internacional para los productos acuícolas y pesqueros” y Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, con el tema “Políticas del estado venezolano en pesca y acuicultura”.

Acuipesca Magazine le mantendrá informado a través de sus redes sociales @acuipesca. As/

Foto cortesía Gob. Falcón.