Acuipesca Magazine. Caracas 4.6.19.- Durante los días 6 y 7 de junio, la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón, será sede del Simposio Internacional “Tendencias de la pesca y la acuicultura en el estado Falcón”, el cual reunirá un estimado de 200 participantes, entre empresarios, científicos, representantes del gobierno nacional y regional, estudiantes y público en general, en las instalaciones del Lido Hotel Boutique Sambil Paraguaná.

En rueda de prensa ofrecida en días pasados el gobernador de la entidad occidental, Víctor Clark, señaló que este evento servirá para discutir con todo el sector pesquero y acuícola del país acerca de las necesidades, innovación, tecnología moderna, potencialidades y nuevos mercados que se pueden dar desde la inversión que se piensa hacer para que Falcón sea la capital y el puente internacional de esta actividad comercial a través de la exportación hacia el Caribe, según refirió el medio local Nuevo Día de Falcón.

Entre los organizadores del evento destacan además de la Gobernación, la Asociación de Productores de Camarones del Occidente (ASOPROCO) y la empresa Atlántico, agentes logísticos y portuarios.

Un total de diecisiete ponencias o intervenciones componen el nutrido programa, el cual inicia con el Conversatorio “Pesca y acuicultura ejes fundamentales para el desarrollo sustentable en Falcón”, que se efectuará el jueves 06 de junio, entre 8:30 y 11:30 am con el debate de 6 mesas de discusión.

Vale acotar que dos entes ministeriales tendrán a sus máximos representantes en el Simposio, durante la mañana del día viernes 07 de junio. La ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, con el tema “Nuevos mercados en el contexto internacional para los productos acuícolas y pesqueros” y el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, con el tema “Políticas del estado venezolano en pesca y acuicultura”.

Acuipesca Magazine estará presente apoyando la actividad y dando cobertura.. As/