Caracas, 03.06.19.- El pasado miércoles 29 de mayo se efectuó el relanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual proyecta una producción de 30 mil toneladas métricas de diferentes especies marinas, de acuerdo a información publicada en el sitio Web del diario Últimas Noticias.

La nota reseña que: “Desde el balneario de Catia La Mar en el estado Vargas, Maduro ordenó satisfacer las necesidades del sector pesquero ´hay que apoyar, saber sus necesidades, invertir, reparar motores, comprar motores nuevos, embarcaciones nuevas, dar apoyo financiero´.

El mandatario aprobó recursos para la compra de repuestos, para la reparación de 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, compra de 3 plantas procesadoras de pescado, compra de 2.500 nuevas embarcaciones y la rehabilitación de 60 casas de pescadores.

Instruyó a miembros del tren ejecutivo la presentación del nuevo Plan de Pesca y Acuicultura en 72 horas. Por sector específico, tiempo, logros, metas, instó.

Ordenó también satisfacer las necesidades del sector pesquero. Hay que cambiar todo lo que esté mal, hay que rectificar todos los errores que estemos cometiendo… Asimismo encargó a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del diagnóstico y la reparación de todas las casas de pescadores del país”.

Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve/etiqueta/plan-nacional-de-pesca-y-acuicultura-2019/.

 Reunión de alto gobierno y sector pesquero

Un día después del encuentro en el estado Vargas, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con el vicepresidente Sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, el titular de la cartera de Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como miembros del ámbito pesquero nacional, para impulsar el desarrollo en las distintas actividades pesqueras de la nación.

Con información de http://www.radiomundial.gob.ve/article/vicepresidenta-de-la-rep%C3%BAblica-encabez%C3%B3-reuni%C3%B3n-con-representantes-del-sector-pesquero

MinPesca realizó mesas de trabajo

Y para avanzar en el Plan de Pesca y Acuicultura 2019, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, MinPesca, realizó siete mesas de trabajo equivalentes a los 7 vértices del citado plan nacional: Dotación y equipamiento, fortalecimiento de infraestructura, cadenas de distribución, trámite institucional, corresponsabilidad, centro de investigación, y atención social al sector. Así trascendió a través de la cuenta oficial de Twitter, @Minpesca   Foto: Cortesía MinPesca.