Archipiélago de Chiloé, Chile, 8.8.19.- El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis -programa que es financiado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue- al sur de Chile, ha organizado una atractiva propuesta temática para los micro y pequeños mitilicultores de la Provincia de Chiloé.

Se trata del seminario “Actualización de temáticas de interés para pequeños mitilicultores (cultivo del mejillón) de la Región de Los Lagos” a realizarse este martes 13 de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde, en la localidad de Castro, al sur del país.

Según detalla nota de prensa de la Fundación Chinquihue, el espacio espera aportar información relevante para analizar dos temas de interés para este sector productivo: Ley mitílidos y certificación grupal ASC.

Dos exposiciones conformarán la temática a abordar: “Certificaciones en sostenibilidad para mitilicultores”, a cargo de Jorge Ríos Alveal, Local Manager de la empresa Control Unión Chile y, “Estado de la situación de la Ley de Mitílidos”, a cargo de Daniel Segura Vergara, Jefe Unidad de Acuicultura de la Dirección Zonal Subpesca y de Acuicultura Región de Los Lagos.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, indicó que “estos temas fueron abordados recientemente en un seminario en Puerto Montt y es debido al interés que suscitó entre los mitilicultores chilotes, quienes por razones geográficas no pudieron asistir a esta primera instancia, que se consideró volver a tratar estas temáticas, pero esta vez en la ciudad de Castro. Esto da cuenta del interés y relevancia de los temas abordados para los micro y pequeños mitilicultores de la región”.