Caracas, 2.8.19.- Venezuela ya cuenta con la primera oferta exportable en materia pesquera y acuícola, un catálogo totalmente concebido y diseñado por las autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, en línea con las últimas normas del marketing internacional profesional.

Los interesados pueden buscar el catálogo en el enlace del ministerio: http://venezuelafishing.mpppa.gob.ve. Allí se muestra en tres idiomas (español, inglés y mandarín) todo el poder instalado y el potencial que tienen la pesca y la acuicultura en el país. Además ofrece un acceso fácil y rápido a inversionistas, exportadores e importadores interesados en comercializar con Venezuela, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.

El catálogo fue presentado por primera vez en la Feria Mundial del Comercio que se realizó en Shanghái, China, por Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura: “La Oferta Exportable de Pesca y Acuicultura de Venezuela es una fortísima muestra para el mundo de lo que es nuestro país en esta materia. Es un orgullo incorporar al sector privado a esta iniciativa del Estado, construyendo una herramienta indispensable para el comercio exterior con los mejores estándares del momento”.

Quienes visiten la página encontrarán la ficha país, con los datos socioeconómicos y demográficos de Venezuela, la lista de las empresas exportadoras activas en Venezuela, incluyendo los datos de su representante comercial, número de contacto telefónico y en cuál estado venezolano se encuentra ubicada la empresa.

También podrá acceder a videos con los servicios y muestrarios de los productos que ofrecen al comercio exterior las empresas instaladas en el país. Cuenta además con el catálogo a color de las especies exportables y otras que podrían exportarse próximamente, junto a la descripción del Sistema de Control e Inspección a cargo del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).

Igualmente, quienes visiten la página podrán conocer 10 artículos técnicos para facilitar la incorporación de capitales y compañías en el desarrollo del sector, así como también mensajes muy precisos del Presidente de la República y del ministro del ramo.

“Esto nos permitirá presentar y posicionar los productos de nuestros mares en los eventos internacionales. Podremos conectar con compradores extranjeros e instalar favorablemente nuestros proyectos de la Faja Costera y el Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta, con el apoyo de la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, los trabajadores de Minpesca, gran participación del sector privado nacional y por supuesto de nuestros pescadores y pescadoras”, resaltó el ministro Dante Rivas.

“Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela, garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro de que juntos lo lograremos”, concluyó.

¿Qué más hay en venezuelafishing.mpppa.gob.ve?

– Constitución Nacional

– Ley de Pesca y Acuicultura

– Minidiccionario técnico trilingüe (español, inglés y mandarín)

– Accesos directos con la página web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), distintas referencias informativas y una serie de mapas en conexión satelital vía web.

– Descripciones de la Faja Pesquera Acuícola de Venezuela y del Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta.

Instituciones académicas que ofrecen preparación profesional en las áreas de pesca y acuicultura.

– Galería de fotos que ilustran aspectos de la producción y faenas pesqueras y acuícolas.

– Sección de cocina y gastronomía venezolanas basadas en productos de nuestros mares y ríos.

Especies exportables

Acuícolas: paguara, camarón, tilapia, trucha, bacallao o cobias, mejillón, salmonete.

Continentales: bagre, caribe, curito, bocachico,

Marinas: camarón, langostino, langosta, cangrejo, pulpo, calamar, guanapo, pargo rojo, pago cebal, cunaro, dorado, tahalí, rabirrubia, curvina, dormilona, sierra canalera, róbalo, pez león.

Otras especies: sardina, atún, jurel, pepitona, viuda, cojinúa, corocoro, cataco, carite, bonita, raya, cazón, cherechere, medregal, picúa, roncador, lisa, loro, pampano y cachorreta.

Acuipesca presente en la oferta exportable de Venezuela

El catálogo digital preparado para asumir el compromiso en China y mostrar al mundo la oferta pesquera y acuícola venezolana exportable, incluyó una breve presentación de nuestra revista, a través de la cual se difunde el acontecer del sector con el apoyo del sitio Web www.acuipesca.com y las redes sociales a través de la cuenta @acuipesca.

Por: Nancy Martínez. CNP 7823 @nancymartinez65