Caracas, 9-9-19.- “Venezuela, su economía, tiene salidas y una de ellas es que todos, confiando en el país, nos dediquemos a producir, fundamentalmente productos con vocación de exportación”. Quien así opina es el médico veterinario Fernando Villamizar Esparza, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente, ASOPROCO.

El también presidente del Consejo Editorial de Acuipesca Magazine, refirió que el mejor ejemplo de ello es la industria camaronera venezolana que aún enfrentando una serie de situaciones adversas, incluso de origen natural, ha sobrevivido a las crisis y sigue en la disposición de crecer y hacer del campo la opción para el abastecimiento alimenticio del pueblo.

Villamizar versará su ponencia en el tema de la acuicultura como vía para la diversificación rentable de la ganadería venezolana y de la diversificación vegetal de la industria camaronera.

Su declaración se ofrece en el marco de la próxima realización del Simposio “Desafíos y perspectivas del sector agroalimentario: Presente y futuro”, en el cual intervendrá como representante del sector camaronero, líder en exportaciones, generador de empleos y divisas para el país.

Dicho evento, organizado por la Fundación Nadbio, se llevará a cabo el viernes 04 de octubre, entre 8:00 am y 7:00 pm, en su sede de La Ensenada, municipio Peña, estado Yaracuy. Participarán además, otros cuatro empresarios venezolanos: José Antonio Gil Yépez, presidente de la firma Datanálisis, Asdrúbal Oliveros; director de Ecoanalítica; Aurelio Gálvez; director de Parmalat-Lactalis y Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios de Venezuela,  Fedeagro.

Para mayores detalles puede comunicarse por el correo: formación@fundacionnadbio.org o por el teléfono 0424-5320548.

Adriana Schoen/ CNP 7991

Foto principal: Acuipesca Magazine