Paraguaná, 12.9.19.- Promover actividades del mundo marítimo y pesquero y mostrar las potencialidades del estado Falcón en este sentido, es el objetivo primordial de la primera Expofest Marítima y Pesquera de la entidad occidental de Venezuela, Expo Mar Falcón 2019.

La ingeniero pesquero Yessenia Céspedes, directiva del comité organizador de dicho evento declaró para Acuipesca Magazine, los pormenores de la actividad que pretende reunir al menos a 250 participantes de todos los rincones del país y resto del mundo, durante los días 15 y 16 de noviembre del corriente, en la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón.

La empresa regional Atlántico (agentes logísticos y portuarios), con tres años en el mercado y presidida por el Ing. Juan Carlos Díaz lidera la organización de la Expo Mar Falcón 2019, evento orientado a impulsar actividades vinculadas con las áreas del comercio marítimo,  servicios portuarios,  igualdad de género, protección del medio marino,  oferta de servicios conexos, potencialidad de la pesca y la acuicultura, a fin de coadyuvar al desarrollo de las actividades comerciales portuarias en el país.

Asistentes 

Céspedes acotó que esperan la presencia y participación de importadores, exportadores, empresas de transporte multimodal, productores, líneas navieras, agencias navieras, agencias aduanales, operadores portuarios, empresas del área de la pesca y la acuicultura, empresas hoteleras, agencias de viajes, bancos, servicios médicos, astilleros, laboratorios, buzos, contratistas, medios de comunicación, estudiantes de carreras afines, entre otros actores de los diferentes sectores de la economía regional y nacional.

Durante los dos días del evento se estima un área de feria temática con presencia de 60 empresas, además de las conferencias en temas especializados, ruedas de negocios, actividades culturales y mucho intercambio comercial entre los presentes en la Expo Mar Falcón 2019.

Para finalizar la Ing. puntualizó que áun están en la fase de organización y promoción por lo que invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa que dinamizará la economía local durante la primera quincena del mes de noviembre. Información: atlanticoops@gmail.com

Por: Adriana Schoen CNP 7.991

Fotos e imágenes cortesía de Atlántico