México, 28.10.19.- Un llamado a los acuicultores y pescadores de México hace la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a fin de que participen en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019, con el cual se reconoce el trabajo y dedicación de personas del sector pesquero y acuícola en la realización de acciones de innovación, impacto y buenas prácticas en la extracción o cultivo y producción de especies.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se reconocerán contribuciones en cinco áreas del sector: Acuacultura Rural, Acuacultura Comercial e Industrial, Pesca Comercial de Pequeña Escala, Pesca Comercial de Gran Escala e Investigación Pesquera y Acuícola.

La Convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 08 de octubre del 2019 con el fin de invitar a presentar candidatos para recibir el Premio. Podrán participar mujeres y hombres del país azteca que pertenezcan a organizaciones públicas o privadas constituidas en México que se han distinguido por la implementación de innovaciones y buenas prácticas en el desarrollo de estas actividades productivas.

Los candidatos deberán ser postulados por alguna organización pública, privada o social relacionadas con el sector pesquero y acuícola; además, deberán acreditar una trayectoria mínima de tres años en los sectores.

No se aceptarán candidatos que sean servidores públicos del Congreso de la Unión, de la Sader o de sus órganos administrativos desconcentrados y organismos descentralizados sectorizados a la propia Secretaría.

El registro de aspirantes y entrega de documentos podrá realizarse en línea, a través del correo electrónico: pesca.acua@conapesca.gob.mx, y en las oficinas de la Conapesca de la Ciudad de México, ubicadas en Municipio Libre No. 377, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03310, o en las de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, localizada en Avenida Camarón Sábalo No. 1210, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100. Igualmente se podrán registrar por correo certificado.

El jurado calificador es independiente y está integrado por expertos en la materia correspondiente a cada una de las categorías. Su fallo será inapelable e irrevocable.

La ganadora o ganador del primer lugar en cada categoría recibirá un reconocimiento y un estímulo económico de cien mil pesos. Los segundos y terceros lugares serán acreedores a un reconocimiento consistente en un diploma.

Los interesados tienen hasta el próximo viernes 8 de noviembre para entregar toda la documentación. Las bases de la convocatoria se encuentran en: https://conapesca.gob.mx/wb/cona/premio_2019.

Tomado de: https://panoramaacuicola.com/2019/10/10/convocan-en-mexico-a-participar-en-el-premio-a-la-pesca-y-acuacultura-sustentables/ Publicada octubre 10, 2019

Fuente:
https://www.quadratin.com.mx/sucesos/convocan-a-participar-en-el-premio-a-la-pesca-y-acuacultura-sustentables/