Caracas, 03-10-19.- Seis ponentes y un nutrido grupo de asistentes de todas partes del país y un poco más allá, se darán cita en el estado Yaracuy, al occidente de Venezuela, para analizar los desafíos y oportunidades que tiene el sector agroalimentario en el presente y en el futuro.

El evento que se lleva a cabo durante este viernes 04 de octubre, entre 8:00 am y 7:00 pm, en la localidad de La Ensenada, municipio Peña, cuenta con la participación de los empresarios venezolanos: José Antonio Gil Yépez, presidente de la firma Datanálisis, Asdrúbal Oliveros; director de Ecoanalítica; Aurelio Gálvez; director de Parmalat-Lactalis; Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios de Venezuela,  Fedeagro; Fernando Villamizar Esparza, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) y David Somoza, presidente de Puro Lomo.

Representando al sector camaronero venezolano el Dr. Fernando Villamizar E. versará su ponencia en el tema de la acuicultura como vía para la diversificación rentable de la ganadería venezolana y de la diversificación vegetal de la industria camaronera.

Como ha mantenido en sus últimas intervenciones:Venezuela, su economía, tiene salidas y una de ellas es que todos, confiando en el país, nos dediquemos a producir, fundamentalmente productos con vocación de exportación”.

El también presidente del Consejo Editorial de Acuipesca Magazine, refirió que el mejor ejemplo de ello es la industria camaronera venezolana que aún enfrentando una serie de situaciones adversas, incluso de origen natural, ha sobrevivido a las crisis y sigue en la disposición de crecer y hacer del campo la opción para el abastecimiento alimenticio del pueblo.

AS/

Foto: Dr. Fernando Villamizar Esparza, pte. Asoproco. Acuipesca Magazine