Caracas, 25.10.19.- Atendiendo la solicitud de un grupo de productores pesqueros de sardina de los diferentes municipios del insular estado Nueva Esparta (al noreste de Venezuela), de revisar el precio de venta de la proteína, el ministerio de Pesca y Acuicultura aprobó el aumento del rubro a Bs. 800 por kilo, lo cual se traduce en un incremento del 166% (pues costaba 300 Bs.).

Stalim Vargas, director regional del despacho ministerial, explicó que luego de una propuesta enviada y aprobada a escala nacional, se reunieron con los representantes de la Asociación de Sardineros del Estado Nueva Esparta y calcularon el precio.

Destacó que el resultado es producto del trabajo que vienen haciendo al estudiar la estructura de costo, observando lo que arroja la sala situacional, y haciendo seguimiento al precio de la referida especie marina.

“Consideramos que el precio acordado ayudará al sector sardinero, a que ellos mismos puedan comprar sus artes de pesca y a que el venezolano pueda adquirir una proteína barata”, expresó Vargas.

Por otra parte, resaltó que en los últimos 40 días se han efectuado más de 25 jornadas integrales para atender al sector pesquero, incluyendo al sardinero, en la región insular. “Nosotros desde hace catorce meses estamos impulsando el crecimiento de la producción de sardina en la entidad”, aseguró.

Indicó que desde el ministerio se ha venido gestionando lubricantes e hilos para reparar las redes de pescar.

Con información de: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:222798/Ajustan-a-800-bol%C3%ADvares-el-precio-de-la-sardina-  / Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut