Caracas, 29.01.20.- El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela (Minpesca) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) establecen mecanismos de financiamiento para favorecer a pescadores y acuicultores del país, según destaca nota publicada en el portal de noticias del Diario 2001.

El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter @DanteRivasQ, que estas mesas de trabajo forman parte de las líneas de acción del año 2020 para aumentar la producción, cuyo fin es ofrecer condiciones más favorables para este sector artesanal.

Agregó además que la intención es “garantizarles el acceso a créditos de manera sencilla, simplificar trámites, convenir montos que les permitan adquirir motores nuevos, artes de pesca, repuestos y todo lo necesario para impulsar el desarrollo de esta actividad productiva”.

Tomado de: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/221854/establecen-mecanismos-de-financiamiento-para-pescadores-y-acuicultores.html

Foto: Ministro Dante Rivas (a la izquierda) reunido con autoridades de Sudeban. Cortesía de @insopesca