Caracas, 12.2.20.- El Día de la Juventud conmemora en Venezuela un triunfo patriota que se remonta a los años 1814. La Batalla de la Victoria -en el edo. Aragua, al centro del país- fue un conflicto bélico ocurrido durante la guerra de Independencia, que enfrentó a José Félix Ribas y a Vicente Campo Elías con jóvenes, estudiantes y pueblo en general en el frente de batalla, por el bando republicano, contra José Tomás Boves al mando del Ejército realista.

De este modo, la Asamblea Constituyente de Venezuela del año 1947 declaró el 12 de febrero como Día de la Juventud, para honrar a los jóvenes que participaron en tan importante lucha independentista.

Desde Acuipesca Magazine nos sumamos a la felicitación de la juventud entusiasta y pujante del país, en especial a la relacionada con el sector de la pesca y la acuicultura en cualquiera de sus múltiples espacios, por citar algunos: el productivo (artesanal o industrial), procesador, científico, empresarial, exportador, docente, estudiantil, gastronómico y comercializador. ¡Son la savia del futuro y la esperanza del país!

Foto principal: Acuicultores. Cortesía Insopesca

Foto 2.– Pescadores artesanales. Cortesía Insopesca