Caracas, 10.02.20.- Con el objetivo de impulsar la distribución y la comercialización de los productos pesqueros en el país suramericano, los operadores de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado participaron en una mesa de trabajo con las máximas autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) y sus entes adscritos. Esto ocurrió el pasado mes de enero, a saber por nota de prensa publicada en el portal de la emisora radial YVKE Mundial.

En el encuentro, los operadores plantearon las estrategias que aplicarán para hacer más efectivas sus faenas y cumplir con el Plan de Distribución del año 2020, el cual contempla como meta aumentar en un 50% la distribución de la proteína pesquera en todo el territorio nacional, lo cual corresponde a 25.112.729 kilos de pescado variado para el beneficio de más de 8 millones 400 mil familias venezolanas.

Los caravaneros (como también se conoce a quienes manejen y operen los transportes de pescado) manifestaron su compromiso con el plan de acopio que adelanta la cartera de Pesca y Acuicultura a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), para garantizarle al consumidor “el acceso a la proteína pesquera fresca, variada, de calidad y a precios accesibles”.

Destaca la nota informativa que en la mesa de trabajo estuvieron presentes Juan Laya, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola; Chrislaine Palma, presidenta de Corpesca y directora ejecutiva del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca); el presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), John Rivas y demás autoridades de la cartera pesquera.

Por su parte la sra. Palma sostuvo que el pescado que es distribuido a través de los programas sociales debe garantizarse usando como estímulo la distribución de lubricantes a los operadores (aceites para motores).

De igual modo, la sra. Danitza Astudillo, vocera presidencial de los pescadores por el estado Sucre y operadora de la Caravana de la Sardina, expresó su agradecimiento al titular de la cartera pesquera, Dante Rivas, quien consideró que «se ha esforzado para que las unidades se encuentren operativas y en las mejores condiciones posibles. «El Gobierno Bolivariano nos ha estado garantizado las herramientas e implementos a tiempo y a precios accesibles a todos los operadores», aseguró, así como el compromiso de los “caravaneros” para ayudar al pueblo.

Tomado de: http://radiomundial.com.ve/article/minpesca-prev%C3%A9-elevar-50-la-distribuci%C3%B3n-de-pescado /Karen Navarro

Fotos: Archivo Acuipesca Magazine