Caracas, 8-6-20.- El año 2020 está lleno de desafíos, uno de ellos es el relacionado con el problema que actualmente atraviesan todos los océanos del mundo, por lo cual urge la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas que contribuyan a sanar y salvar estas masas de agua que son tan vitales para todas las especies y para el hombre.

En este sentido y a propósito de conmemorarse el pasado 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, la Organización de Naciones Unidas pautó un evento en línea y el cual fue realizado en unión con el Oceanic Global. En esta cita virtual se muestran algunos avances, innovaciones y resultados que pueden llegar a ser efectivos para salvar los océanos del mundo.

Una semana dedicada a mostrar futuras tecnologías y avances científicos que podrán aplicarse para buscar soluciones y transformaciones y de esta forma minimizar el impacto del daño que a través de los años han sufrido los mares y océanos a nivel planetario.

El lema de este año «Innovación para un océano sostenible» forma parte de la Agenda para el 2030 sobre el desarrollo sostenible, donde se busca una mayor cooperación internacional entre las naciones para que a través del avance científico y tecnológico, se logren los cambios que coadyuven a sanar y salvar el único hogar posible para los seres humanos, el planeta Tierra.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Océanos?

Hoy más que nunca, el mundo necesita que la humanidad despierte para salvar a nuestro planeta. Cada año son miles las especies que mueren por la falta de conciencia del hombre que por su ambición desmedida ha provocado un daño casi irreparable a los grandes ecosistemas y que han causado la extinción total de animales y plantas.

De allí que el llamado sea a participar de una manera activa y consciente, ya sea de manera individual o colectiva a salvar el hábitat de los océanos y todo lo que ellos representan para la supervivencia de la humanidad y las generaciones futuras.

No hay que dejar pasar esta oportunidad. Utilicemos las redes sociales para denunciar cualquier daño, atropello o destrucción de unos de los principales pulmones del mundo. También un pequeño aporte cuenta y hará la diferencia para vivir en un lugar mejor para todos. Para ello, recomienda  valerse de las distintas redes sociales posteando alguna información valiosa sobre este interesante tema sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelosOceános.

Tomado de: www.diainternacionalde.com