Maracaibo, 7.8.20.- Con el objetivo de afinar las acciones que impulsen la actividad pesquera y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de contención del Covid-19, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo un nuevo encuentro este martes 04 de agosto con los representantes del gremio camaronero en el estado Zulia.

La autoridad estadal resaltó que para facilitar la labor de las empresas camaroneras se apoyará con combustible y se otorgarán salvoconductos a los trabajadores para su movilidad fuera del horario establecido en cuarentena. Decisión que los incorpora como sector priorizado de la economía zuliana en medio de la pandemia del Covid-19.

Tras nuevo encuentro con el gobernador Omar Prieto, los camaroneros serán apoyados  con combustible y se otorgarán salvoconducto a los trabajadores para su movilidad.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial de gobernadores, donde la autoridad regional instó “al gremio pesquero reimpulsar el proceso productivo con el apoyo gubernamental y afinar estrategias que contribuyan a incrementar la comercialización y exportación del producto durante la pandemia, en aras de generar divisas no petroleras a la nación y continuar superando los obstáculos ocasionados por el bloqueo económico”, según dice una nota de prensa emanada por la Gobernación del Zulia.

Al respecto, explicó que ofreció respuesta a inquietudes de los productores e incorporó al proceso de entendimiento a autoridades organismos civiles y militares entre ellos; Seniat, Puerto de Maracaibo, Canalizaciones y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, con quienes se establecieron pautas para acelerar la productividad de las empresas del gremio.

Con información de: https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Camaroneras-incorporadas-como-sectores-priorizados-del-Zulia-20200804-0074.html

Asoproco celebra avances

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), MV. Fernando Villamizar Esparza, indicó que la medida es un logro después de 3 reuniones, en donde incluso “han participado todas las autoridades civiles y militares que hacen vida en nuestro sistema de producción y exportación”.

Así también las líneas navieras y los armadores o agentes navieros han podido participar para expresar detalles de sus estructuras de costos, porque se esperan anuncios en torno a las tarifas de algunos servicios públicos, como los de Canalizaciones, Capitanía de Puertos e Inea.

Destacó que el gobernador del estado Zulia ha iniciado una política agresiva en el apoyo irrestricto a todos los exportadores de la pesca y acuicultura, con lo cual “sin duda alguna a muy corto plazo veremos los resultados de tan ejemplar gestión”, resaltó. AS/