Chile, 19.8.20.- Un sinnúmero de fotos ha pasado por el concurso fotográfico Ojo de Pez, desde ballenas alimentándose, delfines girando en el aire, aves en pleno vuelo, personas recolectando sus alimentos en los roqueríos de las playas, increíbles puestas de sol, hasta las especies más extrañas del fondo del mar. Este año, al igual que desde su creación en 2004, se invita a participar a principiantes y profesionales de la fotografía, en la 7° edición de esta actividad.

El certamen busca retratar los ecosistemas acuáticos del país (Chile), de acuerdo a boletín de prensa enviado por Lorenzo Palma del portal Ciencia en Chile. “Pese a la pandemia que se enfrenta, los organizadores sugieren sumergirse en los archivos fotográficos personales y volver a ver sus mejores tomas fotográficas. El nuevo plazo de postulación es hasta el 21 de agosto del presente año”.

La forma de participar es muy sencilla, con sólo ingresar al sitio web http://www.ojopez.cl, aunque vale aclarar está destinado a cualquier persona mayor de 10 años que cuente con RUT chileno. Pueden postularse hasta tres fotografías en alguna de las categorías abiertas de esta versión: paisaje, trabajo y conservación acuática; flora y fauna acuática; y ambientes antárticos y subantárticos. La presente versión tiene como premio principal un viaje a la Isla Rey Jorge en la Antártica.

Cabe recordar que el concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Explora Región de Los Ríos del Ministerio de Ciencia, el Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) e Instituto Antártico Chileno (INACH) con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh. Además,  cuenta con el auspicio de  la Escuela de Biología Marina de la UACh y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Por Lic. Lorenzo Palma M. Magister Desarrollo Rural. Fundador y director http://www.cienciaenchile.cl/

Fotos: Cortesía Lorenzo Palma.