Chile 04.9.20.- Acerca del “Impacto en el mundo científico sobre el conocimiento de las vías tróficas y mecanismos de transferencia de metales pesados en la biota marina”, disertó el Doctor en Ciencias de la Acuicultura, Johnny Blanc Sperberg, en charla virtual efectuada a través de la plataforma Zoom.

La invitación fue extendida por la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

El Dr. Johnny Blanc Sperberg es Ingeniero Metalurgista y Máster en Ingeniería Ambientales, Máster en Ciencias de los Materiales y Máster en Administración de Empresas y Estrategia de Mercado.

Actualmente se desempeña como académico e investigador en la Universidad Austral de Chile, donde ha podido contribuir y ser un líder en innovación tecnológica en las áreas de metalurgia química (dos patentes de invención en procesos pirometalúrgicos e hidrometalúrgicos), alimentación para salmón y ganado.

Finalmente, y en lo que respecta a sus publicaciones científicas, el profesional ha desarrollado trabajo en las áreas de química oceánica, cristaloquímica, química del molibdeno, procesos e innovaciones.

Con información de: Periodismo y Comunicación. Universidad de Concepción. CM.