Caracas, 6.9.20.- El experto Mauro Pellegrini, será el encargado de dirigir el Web seminario “Lineamientos de adaptación y mitigación ante el cambio climático en la acuicultura tropical”, de este martes 8 de septiembre, a realizarse a las 11:00 am (hora Venezuela), a través de la plataforma Zoom, previa inscripción gratuita.

La invitación la efectúa el grupo de Whatsapp “Acuicultura de Venezuela”, cuyos integrantes están convencidos del gran interés que ha despertado el ciclo de seminarios virtuales entre la comunidad afín, mundo académico y público en general.

En cuanto a Pellegrini

Graduado “Summa Cum Laude” en Ciencias Biológicas en la Universidad de Roma “La Sapienza” en 1983, con “tesis experimental” sobre la reproducción artificial y cría larval de la Lubina (Dicentrarchus labrax). Cuenta con un Máster en Cambio Climático y Valoración Ambiental. En Italia, trabajó en la granja más grande de acuicultura marina y en granjas de engorde de anguila y esturión. Participó en el diseño de 8 granjas de cultivos intensivo de especies marinas que obtuvieron la aprobación y la financiación de la Unión Europea (UE).

En Venezuela, participó en el proyecto “Misión Agrícola Italiana”, reformulando y poniendo en marcha, entre otros, el proyecto de cultivo de Cachamas en Jaulas Flotantes en la represa de El Pao-La Balsa. Trabajó en más de 40 países como consultor en proyectos acuícolas, pesqueros y ambientales financiados por la UE, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y la FAO, incluyendo la evaluación del proyecto regional Aquila.

Para solicitar inscripción: FORMS.GLE/MIDVU2KZ9PSM3B3V7

El día previo a cada uno de los Web seminarios, el participante recibirá un correo electrónico con la información de acceso al mismo. Sólo tiene que registrarse una vez, para todos los seminarios.

Próximos seminarios:

-“Producción comercial de tilapia en jaulas. Ghana, África”. Alfonso Arango. Viernes 11.9.20. 11:00 am (hora Venezuela).

-“Desarrollo piscícola en la región de Guayana-Venezuela”. Giuseppe Martino. 15.09.20. 11:00 am (hora Venezuela).

Por: Adriana Schoen. Acuipesca Magazine/