Caracas, 13.9.20.- La organización internacional de investigación sin fines de lucro Worlfish ha lanzado un folleto ilustrado sobre mejores prácticas de manejo para producir semillas monosexuales de alta calidad de Tilapia de Granja Mejorada Genéticamente (GIFT, por sus siglas en inglés).

Los métodos propuestos, simples y de bajo coste, se han probado durante cinco años de investigación y desarrollo en Timor-Leste. El objetivo de este folleto es el de apoyar el escalado de la acuicultura para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

El folleto está destinado a ser un recurso para los gobiernos, las ONGs y el ámbito privado involucrados en la producción de semilla de tilapia y los sistemas de crecimiento en los trópicos de Asia y el Pacífico.

Esta guía ilustrada cuenta con siete pasos que van desde la cría, la recolección de los huevos, su incubación, la tecnología de reversión del sexo, el preengorde en hapas, el acondicionamiento, empacado y transporte y la siembra en estanques.

Tomado de https://www.mispeces.com/noticias/WorldFish-lanza-un-folleto-ilustrado-sobre-la-cria-y-siembra-de-semilla-monosexo-de-tilapia-mejorada-geneticamente/#.X1KJL1VKggh

Guía: https://digitalarchive.worldfishcenter.org/bitstream/handle/20.500.12348/4314/3a6eb179290d31e8f60d1239a5866dc7.pdf?sequence=2&isAllowed=y