Caracas, 31.10.20.- La publicación del primer número del boletín informativo o “newsletter” de la Sociedad Venezolana de Acuicultura (SVA) y el anuncio de la presentación oficial de la directiva de este gremio para la primera semana de noviembre, fueron dados a conocer este viernes entre la comunidad acuícola y pesquera de Venezuela y el mundo, gracias a la tecnología.

El boletín informativo de la SVA es, tal cual informaron, “la primera iniciativa de muchas que están por venir” con la activación de la Sociedad. El mismo será distribuido el último viernes de cada mes y contará con un resumen de las noticias más llamativas de la industria.

En esta primer edición ofrece la reseña del I Ciclo de seminarios Web, organizados por miembros de la SVA y difundidos por el Grupo de Whatsapp “Acuicultura de Venezuela”. Los mismos se realizaron desde finales del mes de julio y hasta septiembre, para totalizar 17 seminarios, impartidos por expertos nacionales y foráneos. “Cada uno de los ponentes brindó sus conocimientos de manera ad-honorem para compartir y establecer conversaciones sobre temas de interés en el sector acuícola”.

Los seminarios contaron con una asistencia total de alrededor de 1800 participantes. Cada presentación tuvo entre 60-200 asistentes de 31 países, siendo el mejor representado, Ecuador. El  ciclo completo de encuentros virtuales puede ser visto a través del canal de YouTube del Dr. Marcos De Donato.

     

Presentación oficial de la SVA

De igual modo, se pudo conocer que la presentación oficial de la SVA se realizará de manera de virtual a través de la plataforma Zoom, el próximo jueves 5 de noviembre a las 4 P.M. hora de Venezuela.

La nueva directiva 2020-2022 está integrada por:

Presidente: Eduardo Castillo.

Vicepresidente. Héctor Rincón.

Secretario. Alex Guevara.

Tesorero: José Patti.

Vocales: Abraham Mora, Daniel Arana, Raúl de La Fuente y Víctor Blanco.

Suplentes: Eugenio García, José Curiel y Mario Aguirre.

Acerca de los 25 años de la SVA

La Sociedad Venezolana de Acuicultura (SVA) nació en diciembre de 1995. Su propósito, reunir los actores involucrados en la actividad acuícola del país y promover el intercambio técnico, científico y comercial. Para el año 2002, la SVA tenía entre sus éxitos la organización de más de cuatro congresos de gran envergadura y contaba con más de 200 miembros. A pesar de sus notables logros, la sociedad entró en pausa, que aunado a la situación país, culminó en la inactividad de la misma.

Refiere el boletín de la SVA que: “En el 2020, nos encontramos atravesando por una pandemia mundial, una situación muy particular en Venezuela y mucha incertidumbre a nivel internacional. Sin embargo, en los momentos difíciles nacen las mejores oportunidades. Inspirados por la acogida del grupo de WhatsApp Acuicultura de Venezuela, que actualmente cuenta con más de 200 miembros de diferentes países, y el éxito del ciclo de seminarios web, hoy se reactiva oficialmente la Sociedad Venezolana de Acuicultura.

La renovada SVA no pretende borrar el legado de su antecesora, sino que busca construir un nuevo espacio donde converjan las viejas y nuevas generaciones. El conocimiento y experiencia de cada uno de los miembros tiene un valor incalculable, es por eso que abrimos nuestros medios y capacidad de convocatoria para ofrecerles una nueva plataforma con contenido de actualidad, variado y de interés para los acuicultores venezolanos y foráneos.

Nuestra misión es impulsar el potencial acuícola venezolano a través del liderazgo asertivo e inclusivo que defiende, fomenta, educa y favorece el desarrollo de la acuicultura ambiental, social y económicamente sostenible. Buscamos ser la principal plataforma de desarrollo, apoyo y promoción de la acuicultura responsable en Venezuela y la región. Sería fácil enfocarnos solo en el país, pero una gran cantidad de profesionales y estudiantes venezolanos se encuentran en otros países, queremos que sepan que este también es su espacio. A los estudiantes y profesionales de otros países también los invitamos a formar parte de esta comunidad. El intercambio multicultural nos hace más fuertes.

Buenas nuevas para los miembros de la SVA

En la medida en que adelante sus operaciones, la SVA producirá un boletín mensual con información de interés para el gremio, aseguran. Además, una revista de publicación trimestral y nuevos ciclos de seminarios web impartidos por líderes de la industria. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, estiman organizar eventos presenciales como talleres, cursos académicos y congresos. La SVA ya tiene presencia en las redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn y para el año 2021 aspiran publicar la página Web.

Para mayores detalles: sociedadvenezolanadacuicultura@gmail.com

Acuipesca Magazine se une al júbilo del sector

La junta directiva del grupo editor Acuipesca Magazine y su cuerpo de trabajadores manifestaron su alegría por la reactivación de la Sociedad Venezolana de Acuicultura y el impulso de sus miembros para fomentar el desarrollo del sector. Unidos es que lograremos alcanzar mayores beneficios, proyección y solidez.

ASP. CNP 7.991/ Acuipesca Magazine.