Nueva Esparta, 19.11.20.- Una presentación virtual del libro “Peces y sus especies”, de Fernando Cervigón, con ilustraciones de Mercedes Madriz, realizarán la Fundación Empresas Polar y el Museo Marino de Margarita, hoy jueves 19 de noviembre a las 10:00 AM.

La misma podrá ser seguida a través de la plataforma You tube live desde la cuenta de Empresas Polar.

Acerca de Fernando Cervigón

Fernando Cervigón fue un ictiólogo y biólogo marino español, nacido en Valencia en 1930, España. En 1960, se residenció en Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Murió el 17 de mayo de 2017 en la ciudad de Caracas.

Descubrió y describió numerosas especies de peces, incluido el roughshark del Caribe.​ Fue autor de numerosas obras sobre los peces y el medio ambiente oceánico de Venezuela incluyendo Los Peces Marinos de Venezuela.​ Fundador y presidente del Museo del Mar, de la Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.​

Fue fundador de la Universidad Monteávila, en donde se desempeñó como Vicerrector Académico, profesor, conferencista y publicó diversas obras de carácter humanístico.

Además de sus trabajos científicos publicó numerosas obras relacionadas con aspectos de la naturaleza y la idiosincrasia humana de los isleños y se ha interesado por la historia regional y su proyección nacional. Entre estos temas merecen destacarse Gentes de Cubagua 1961, Paraguachoa, 1977, La Carpintería de Ribera en la Isla de Margarita, 1988, Cubagua 500 años, 1997, y Las perlas en la historia de Venezuela, 1998. Recibió en 1988 el Premio Nacional de Ciencias. En 2002, fue elegido individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Datos tomados de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Cervig%C3%B3n.

Imagen interna: Sol de Margarita.

Acuipesca Magazine/ AS