Ecuador, 16.12.20.-  La expectativa rodea el entorno del gran evento “Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y la Acuicultura” (FIRMA), el cual en su X Edición, a celebrarse desde el 7 al 21 de febrero de 2021 de manera virtual, ofrecerá presentaciones de la talla de la Conferencia Magistral del Dr. Albert G.J. Tacon, de la empresa Aquaculture Nutrition Consultant, de EE.UU.

Tacon es un “afamado nutricionista e investigador con elevada experiencia en el cultivo a gran escala de camarones y peces en todos los continentes del globo terráqueo”, de acuerdo a información publicada en la cuenta de Instagram y del portal Web del Foro.

La Conferencia se realizará el martes 9 febrero y versará sobre el futuro de la alimentación con base a nuevos ingredientes y estrategias, que podrán generar mayor sostenibilidad en la industria de la acuicultura.

Agrega la publicación, que los nutricionistas que diseñan alimentos para acuicultura deben tener en cuenta unos 40 nutrientes esenciales que necesitan los organismos acuáticos, los cuales incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y algunos tipos de grasas. Estos se proporcionan en el alimento, a través de una serie de ingredientes que incluyen harina y aceite de pescado, plantas y subproductos de animales.

Hay una presión importante para identificar ingredientes dietéticos alternativos que pudieran ser más ambientalmente amigables y sostenibles a largo plazo, y el crecimiento futuro continuado de la acuicultura necesitará fuentes de proteínas y aceite de bajo costo, pero de alta calidad nutricional que sea diferente a la harina y aceite de pescado, especialmente usando dietas no marinas, que permitan mantener la calidad y beneficios para la salud humana de los productos del mar cultivados.

Vale decir que la del especialista Dr. Albert G.J. Tacon, es una de las cinco conferencias magistrales generales del FIRMA.

Acerca del Dr. Tacon

Dr. Albert G.J. Tacon es propietario y fundador de Aquahana LLC, con sede en la isla de Oahu en Hawaii, y trabaja como consultor internacional de acuicultura, especializado en alimentos acuáticos y nutrición. Su experiencia lo ha llevado a trabajar en más de 49 países y tiene 250 publicaciones científicas y una patente.
Tiene una licenciatura en Botánica y Zoología de la Universidad de Londres y un doctorado en investigación sobre Nutrición de Peces de la Universidad de Gales. El Dr. Tacon se desempeña como Asesor Científico en Recursos Acuáticos de la Fundación Internacional para la Ciencia en Estocolmo, Suecia (desde 1998), Director de la Sociedad Mundial de Acuicultura (desde 2018) y es miembro del consejo editorial de numerosas revistas científicas, incluida Aquaculture Nutrition, Aquaculture Research, Fishes, Reviews in Fisheries & Aquaculture, y es Editor técnico de Aquafeed.com y Hatchery Feed & Management.Fuente: https://firmaonline.org/xfirma/ponentes.php

Si quiere conocer más acerca de este tema, garantice su inscripción en este evento y conozca el resto de la variada programación, consultando el link: Https://.firmaonline.org/xfirma

Acuipesca Magazine /AS