Ecuador, 22.12.20.- La demanda de alimento en la próxima década será enorme y la acuicultura representa una de las soluciones para satisfacer esa demanda de manera más viable y sostenible. Es por ello que el Comité Organizador del Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA), en su X edición a celebrarse entre el 7 y el 12 de febrero de 2021, informa que la primera conferencia magistral de tan esperado evento estará a cargo del Ing. Carlos Wurman.

Se trata de “La acuicultura en Latinoamérica y el Caribe: realidades, desafíos y perspectiva” y como todo el evento, será on line. Está pautada para el día lunes 08 de febrero de 2021.

Carlos Wurman, quien es uno de los expertos que consecuentemente se encuentra analizando la acuicultura en el continente americano, y es autor del más reciente diagnóstico de la acuicultura en América Latina y el Caribe realizado por la FAO, presentará un análisis del estado actual de la acuicultura en Iberoamérica, así como los desafíos para suplir la gran demanda de alimentos en la próxima década, de forma económicamente eficiente y amigable con el ambiente.

Wurman: ingeniero civil industrial y M.Sc. En Economía

Director Ejecutivo de AWARD Ltda., Wurmann y Asociados Ltda., Consultores Internacionales en Acuicultura y Pesca de empresas, gobiernos y organismos internacionales como FAO. Con anterioridad, Gerente de Recursos Marinos de la Fundación Chile por 10 años, y fundador/director de la revista AQUA.
Especialista en planeamiento del desarrollo, estrategia, gobernanza e innovación, mercados, transferencia de tecnología, prospectiva, negocios y proyectos de inversión en Acuicultura/Pesca.
En 2020, evaluador del Programa Nacional para la Innovación en Pesca y Acuicultura PRODUCE/Banco Mundial en Perú y autor del estudio sobre el Estado de la Acuicultura en América Latina y El Caribe 2020 para FAO, junto a la Dra. Doris Soto y Biol. Mar. Ricardo Norambuena, e individualmente, en dos versiones anteriores de 2015 y 2010.
Actualmente, es Director del Programa CORFO-ACUINOR para cultivo de la Seriola en sistemas de recirculación en el norte de Chile y exMiembro del Comité Técnico de los Programas de repoblamiento de Erizo Rojo y Loco y de Desarrollo de la Acuicultura Oceánica.
Presidente Ejecutivo del Programa Estratégico del Salmón en Chile entre 2015-2016 y Miembro del Consejo del Programa Nacional de Acuicultura de Chile entre 2015-2017.

Para mayor información e inscripciones en el #FIRMA2021online: http://www.firmaonline.org/xfirma/index.php

Acuipesca Magazine/ AS