Caracas, 15.12.20.- La Sociedad Venezolana de Acuicultura (SVA) publicó el segundo número de su Boletín mensual, el cual incluye información sobre el estado general de la acuicultura en el ámbito mundial y trabajos acerca de camarones, moluscos, acuaponía y sostenibilidad. Además, ofrece la posibilidad de descargar tres episodios de podcasts relevantes en la industria.

De igual modo, invitan a suscribirse a su canal de You Tube para acceder a presentaciones de Webinar y eventos promovidos por esa Sociedad, relacionados con el sector acuícola.

Dentro del contenido destaca la información del venidero evento mundial a celebrarse de manera virtual durante el mes de febrero de 2021, el Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y la Acuicultura, FIRMA, en su décima edición.

Además, una nota titulada: “La industria acuícola norteamericana presentará una lista de necesidades al nuevo presidente electo”, referida a las peticiones que prepara la Asociación Nacional Acuícola de los Estados Unidos, para el nuevo mandatario electo, Joe Biden, en la cual se subraya la reducción en la dependencia del producto importado.

Acerca del Webinar ofrecido por Eugenio García Franco, “Acuaponía, el estado del arte”, en el cual se plasma la situación de la industria y su perspectiva a futuro, el Boletín hace una introducción y publica la presentación.

Los efectos del tiempo y el clima en la acuicultura, es otro de los temas abordados. Así también, uno titulado “¿Cómo puede la acuicultura contribuir a acabar con el hambre?”, a partir de una publicación de la ONU, entre otros tópicos.

Podcast

De la mano de la tecnología y ajustados a los nuevos tiempos donde lo digital prevalece sobre lo presencial, el Boletín N° 2 de la SVA, ofrece tres opciones de podcast (publicación digital periódica en audio o video), de los muchos que hay en el universo Web, estos por supuesto, referidos al mundo acuícola.

-Aquademia, el podcast de la Global Aquaculture Alliance. En este episodio, los anfitriones hablan con Simao Zacarias, experto en el mundo de la acuicultura y quien recientemente recibió el “Premio Global de Innovación en Acuicultura”, por sus increíbles hallazgos, después de años de investigar la ablación del pedúnculo ocular del camarón.

-Intra Fish, otro de los podcast publicados, presenta las alternativas a la harina y el aceite de pescado en los alimentos para la acuicultura, los cuales han recibido mucha atención en los últimos años, pero con poca comercialización, por lo que se preguntan: ¿se está adelantando el marketing a la realidad?

-Un tercer episodio, pero del podcast de RAS Talk ofrece: Las mujeres representan el 70% de los trabajadores acuícolas del mundo. Sin embargo, muchas de ellas trabajan en puestos de nivel inicial con bajos salarios y muy pocos son puestos de liderazgo. ¿Se está prestando suficiente atención a la diversidad en la industria de la acuicultura? ¿La diversidad de género influye en el diseño de las instalaciones de RAS? ¿Qué recursos existen para las mujeres en la acuicultura para el desarrollo de habilidades y la capacitación que les permitan asumir roles de liderazgo?

Para mayores detalles acerca del Boletín de la SVA, escriba al correo: sociedadvenezolanadeacuicultura@gmail.com

Acuipesca Magazine/Adriana Schöen CNP 7.991