Caracas, 09.12.20.- Con la realización del Webinar “En búsqueda de la eficiencia económica en granja desde la perspectiva del alimento balanceado”, dictado de manera muy didáctica y amena por el Dr. Allen Davis, profesor de la Universidad de Auburn, especialista en nutrición de animales acuáticos, sistemas de cultivo intensivo de recirculación y cultivo de camarones y peces marinos de aguas cálidas, los participantes virtuales quedaron motivados y dispuestos a seguir atentos a este tipo de actividades de actualización que se llevarán a cabo el próximo año.

Así lo dieron a conocer los organizadores: la Asociación de Productores de Camarones de Occidente, ASOPROCO, en alianza con la Sociedad Venezolana de Acuicultura, SVA, y la U.S Soybean Export Council, USSEC, al término de la reunión online gratuita, efectuada este pasado 7 de diciembre en idioma inglés, con traducción simultánea.

La encargada de Mercados Emergentes en la región de Las Américas, Belinda Pignotti y el Gerente Regional de Acuicultura de la USSEC, Jairo Amézquita, se mostraron muy satisfechos por la acogida de estos Webinar entre la comunidad acuicultora, reconocieron el apoyo institucional de los entes involucrados en la convocatoria y recordaron que la USSEC está comprometida con la acuicultura venezolana, además de insistir en que la Misión de ese organismo es “optimizar el valor de la soya americana y destacar su importancia como principal alimento balanceado para los peces”.

Fotos: Dr. Allen Davis, expositor. Aspectos del Webinar.

Por su parte, tanto el presidente de ASOPROCO, Dr. Fernando Villamizar E. como el presidente de la SVA, Lic. Eduardo Castillo, manifestaron que desde sus espacios seguirán apostando al crecimiento de la industria acuícola y del país. Es por ello que programarán este tipo de actividades de apoyo a los profesionales del sector para su actualización, más en tiempos de pandemia, donde se hace tan difícil la movilización para lograr obtener conocimientos. “Esta es una gran ventana, una oportunidad y vamos a seguir propiciándola”, aseguró Castillo.

Fotos: Dr. Fernando Villamizar, Pte. ASOPROCO y Lic. Eduardo Castillo, Pte. SVA.

¿Quién es Alen Davis?

Dr. Allen Davis, es además biólogo y químico de la Universidad de Arizona, M.S en Vida Silvestre y Pesquerías de T&AM y PhD en Nutrición de T&AM. Tiene más de 15 años con Auburn University como Profesor Asociado de la Escuela de Pesquerías, Acuacultura y Ciencias Acuáticas, dedicando sus esfuerzos a la investigación, enseñanza y mejora de las tecnologías para el cultivo de especies de agua dulce y marina, con el propósito del crecimiento de las poblaciones naturales y de la acuacultura.

Adriana Schöen/ Acuipesca Magazine