Caracas, 22.1.21.- Con una mesa de trabajo con las empresas conserveras y enlatadoras de sardina del país, celebrada en la primera quincena de enero, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela (Minpesca), dio inicio al #PlanPescado200, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Los ministros de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya y, de Alimentación,, Carlos Leal Tellería, encabezaron el encuentro en el cual estuvieron además: el viceministro de Producción Primarìa Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio; la viceministra de Procesamiento y Distribución, Olga Luisa Figueroa, el viceministro de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; el gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), Roque Hernández, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Luis Soteldo.

El titular de Pesca y Acuicultura anunció que durante este año 2021 se duplicarán las cifras de atenciones al pueblo venezolano. “El año pasado a pesar de la pandemia, de las sanciones y de todos los contratiempos y lo atípico, pudimos distribuir más de 32 millones de kilos de pescado en todo el país. Este año 2021 tenemos la meta de duplicar esas cifras”, explicó Laya al tiempo que resaltó el aumento en la distribución con respecto al año 2019 de más del 500%.

Aseguró además que este año se realizarán convenios y alianzas con la empresa privada para, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada familia reciba sardinas frescas y de calidad enlatadas.

Para este plan se tiene previsto que las enlatadoras y conserveras de sardina de todo el país aporten más de 18 millones de latas mensuales para cubrir la demanda nacional, asegura el boletín de MinPesca.

Con información de: http://minpesca.gob.ve/2021/01/14/enlatadoras-y-conserveras-del-pais-respaldaran-planpescado200/ (Prensa  Minpesca)


Acuipesca Magazine /ASP