Caracas, 22.2.21.- El Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela (MINPESCA), realizará el primer Congreso Científico Tecnológico de actividades pesqueras, acuícolas y conexas “Conciente 2021”, entre el 3 y el 5 de marzo del presente año, según se dio a conocer mediante boletín de prensa.

Será una actividad gratuita y cada participante obtendrá un certificado de asistencia que cubre 20 horas académicas de diversa programación.

El objetivo de esta actividad es reunir a investigadores en el área de pesca, acuicultura y actividades conexas para en conjunto discutir, a través de sus ponencias y trabajos de investigación, hacia dónde debe ir direccionado el desarrollo de este importante sector. También persigue darle continuidad a la utilización de la ciencia y la tecnología para optimizar el sector pesquero y acuícola del país, instrucciones impartidas por el ministro rector, Juan Luis Laya.

Las modalidades de participación en el evento de marzo serán tres: presencial, virtual (video ponencias y posters) y oyentes. Las virtuales, se llevarán a cabo en distintas plataformas digitales como www.minpesca.gob.ve, Youtube, WhatsApp y Telegram.

Indica la nota institucional que el director ejecutivo del Cenipa, Andrés Quintero, destacó que “este encuentro de saberes va dirigido a pescadores, acuicultores, investigadores, biólogos, ingenieros, estudiantes de carreras afines y todo aquel que con su ingenio y talento quiera aportar al desarrollo de esta temática”.

De igual forma, Quintero invitó a los interesados a inscribirse a través del enlace que se encuentra en la página web del ministerio de pesca y acuicultura www.minpesca.gob.ve

Con información de: http://minpesca.gob.ve/2021/02/19/minpesca-invita-al-encuentro-de-ciencia-y-tecnologia-conciente-2021/

Acuipesca Magazine/ ASP