Caracas, 25.2.21.-  La Sociedad Venezolana de Acuicultura, entidad auspiciante del X FIRMA 2021, informa que en el día de hoy se realizará un sencillo pero significativo acto virtual de premiación a los mejores trabajos científicos y/o tecnológicos presentados en el X Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura, FIRMA 2021 online.

El gran Foro de comienzos de año de la acuicultura y recursos marinos, se realizó del 7 al 12 de febrero. De acuerdo a sus organizadores, (opinión refrendada por representantes de instituciones de desarrollo, como la FAO), el “X FIRMA 2021 online marca un precedente, siendo uno de los eventos en recursos acuáticos y la acuicultura más importante de Iberoamérica y el mundo, donde pudimos cumplir con el lema del X FIRMA: Sinergia entre ciencia e industria para el desarrollo y la sostenibilidad”.

En el acto de hoy 25 de febrero, serán considerados los 182 trabajos científicos presentados, en formato de e-poster o videos y premiados los mejores. Esto ocurrirá luego del seminario Web organizado por la Sociedad Venezolana de Acuicultura (SVA), “Sistemas de Producción en Acuicultura en México, por Miguel Badillo Badillo”, pautado para las 12 del mediodía (hora Venezuela).

Para conectarse, ingresa a través del enlace: https://us02web.zoom.us/j/88169504832

Acerca del Seminario Web

La Sociedad Venezolana de Acuicultura (SVA), avanza con la programación de sus Seminarios Web de este 2021 e invita a conectarse con el tema “Sistemas de producción en México (maternidad y engorde), a dictarse este próximo 25 de febrero a las 12 del mediodía (hora Venezuela).

El mismo será liderado por el mexicano  Miguel Badillo Badillo, Lic. en Biología (Universidad Veracruzana), especialista en el área técnica de Acuicultura e Investigación y Desarrollo, con experiencia de 21 años en el cultivo del camarón. Gerente del Área de Servicios Técnicos e Investigación y Desarrollo del Grupo ADM México.

Conoce al Lic. Badillo

Sus inicios laborales se dieron en el cultivo del camarón en México-1991 (diferentes unidades de producción) en la Granja Acuícola Semillas Marinas, Director de Producción de un grupo acuícola con 24 has de cultivo bajo sistema intensivo de diferentes especies ( L. vannamei L. stylirrostris y Californiensis). También laboró el en Grupo Malta Texo de México, como Gerente del área técnica de Acuacultura, una empresa dedicada a la producción de alimento para camarón, donde se inició con el desarrollo y evaluación de nuevas dietas de alimento para nuevos nichos de mercado.

Este trabajo lo llevó a Brasil para introducir la marca. A Cuba, como apoyo a la transición de cultivo de la especie L. shmitti a L. vannamei donde logró incrementar las producciones, contribuyendo al desarrollo del cultivo en ese país.  En el año 2017 fue nombrado como responsable de la Granja Experimental Costa Pacifico, del mismo Grupo Malta Texo de México SA. en donde se construyó un área de sistemas race-ways así como la evaluación de dietas específicas para estos sistemas,  logrando obtener 114 ton de camarón en 30 has de cultivo.

Actualmente desempeña el cargo de Gerente del área de Servicios Técnicos del Grupo ADM México, liderando el área de Investigación y desarrollo, en la Granja Experimental, realizando evaluaciones de las diferentes dietas comerciales para camarón del Grupo ADM, así mismo la evaluación de nuevas materias primas, aditivos para alimentos, realización de publicaciones y seguimiento del desempeño de los productos de la empresa en campo.

Próximos Seminarios Web SVA

04 de marzo.- OffShore Aquaculture, dictado por el Dr. Daniel Benetti.

18 de marzo.-  Bienestar animal en acuicultura, ofrecido por el Dr. Carlos García de Leaniz.

Acuipesca Magazine /Adriana Schoen P. /CNP 7.991