Caracas, 27.2.21.- El estado Falcón es la zona más septentrional de Venezuela. Esa condición geográfica posibilita las comunicaciones con lo mercados centroamericanos y del Caribe. Una ventaja comparativa y competitiva que puede incidir de manera beneficiosa en el incremento de los arribos por parte de las empresas navieras, así como movimiento de exportaciones a través de los puertos falconianos.

Bajo esta premisa se sigue promocionando el aprendizaje a través de la formación de talento humano altamente capacitado para actuar en una de las profesiones con gran demanda en la actualidad en la región del occidente del país, la de Agente Naviero.

Así lo indicó la Ing. Yessenia Céspedes, vicepresidente de Atlántico Agentes Logísticos y Portuarios C.A. empresa registrada ante el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA; el Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE y Aduanas, para certificar en esta área de preparación de la gente de mar.

Agregó que, liderada por el Ing. Juan Carlos Díaz – quien tiene un aval de 22 años de experiencia en el sector-  la empresa lleva 3 años formando agentes navieros. Al frente del Departamento de Capacitación se encuentra el Gerente de Innovación y Desarrollo, Dr. Salomón Lugo Colina.

Atlántico cuenta dentro de su filosofía de trabajo con la línea de formación educativa como base para generar profesionales comprometidos en el desarrollo del sector acuático nacional, agregó Céspedes.

El Programa de Formación Profesional de Agentes Navieros, se basa en un  diseño instruccional de avanzada, con el propósito de formar personal preparado para organizar y coordinar los procesos operativos relacionados con  las operaciones de recepción, atención y despacho de buques mercantes petroleros, graneleros, pesqueros, gaseros, científicos, multipropósitos, y portacontenedores a fin de optimizar el interfaz buque-puerto, incluyendo la adecuada asistencia a la tripulación del buque en su proceso de embarque y desembarque así como su asistencia médica, señaló Céspedes.

Acerca del Programa de Formación Profesional de Agentes Navieros.

El proceso de inscripciones inicia este 01 de marzo y ofrece una matrícula de 22 cupos. Tiene una duración de 4 meses (16 semanas). Se impartirá en las modalidades online, los días lunes y miércoles y presencial, el día sábado.

El oficio de agente naviero permite para prestar la debida asesoría a sus clientes en aspectos legales, técnicos, financieros, operacionales, logísticos, portuarios, migratorios y de sanidad náutica entre otras áreas del negocio naviero, siempre aplicando la normativa legal vigente en cada caso en particular.

Para mayor información e inscripciones: Av. Jacinto Lara, entre calles Garcés y Mariño. Edificio Atlántico. Piso 1. Punto Fijo, Edo Falcón/ Venezuela. Teléfonos: 0412-059-51-25; 0412-545-44-14. E- mail:  atlanticoops@gmail.com.

Acuipesca Magazine /ASP CNP 7991