Caracas, 18.3.21.- Al finalizar este pasado 15 de marzo la veda de tres meses para la captura de sardina en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura informó que el primer día de zafra arrojó 5 mil kilos del recurso hidrobiológico, por parte de los pescadores artesanales de la población de Guayacán en el estado Sucre.

El titular de la cartera de Pesca, Juan Luis Laya indicó durante una transmisión televisiva: “Presidente, con el inicio de la zafra de la sardina que inició el 16 de marzo y termina el 15 de diciembre, garantizamos un consumo masivo de esta especie. Cabe destacar, que es la proteína pesquera de mayor consumo en nuestro país, y nosotros desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura, ya tenemos las estrategias y las políticas de distribución para satisfacer las necesidades proteicas de todos los venezolanos”.

Laya también recordó que el aporte de la especie sardina durante el año pasado fue de más 50 millones de kilos.

Por otra parte, la estimación de producción de pescado para este 2021, es de 208 millones de kilos, según anunció el funcionario. “Con esa producción, enmarcada en el Plan Pescado 200, también impulsaremos el consumo del pescado de río”, apuntó.

Por su parte, el primer mandatario nacional asumió el reto de faenar junto a los pescadores a los que catálogo como “los apóstoles del Cristo bueno y redentor”.

Con  información de: http://minpesca.gob.ve/2021/03/18/primer-dia-de-zafra-de-sardina-del-2021-arrojo-5-mil-kilos/

Acuipesca Magazine/ ASP.